lunes, 28 de abril de 2008

LA ERA DE LA DESTRUCCIÓN BIPOLAR

Nombre:Jéssica Iguiño Portillo,4ºDiv


El cambio climático aboca el Ártico a su desaparición y resquebraja la Antártida.

El ártico ha entrado en una espiral destructiva que hará que en los veranos desaparezca antes de 2020. Mientras, la Antartida permanece estable e incluso crece en su interior.
La plataforma de Wilkins, que está sobre el mar, aparecía resquebraja. Es la causa última: el calentamiento por la emisión de gases de efecto invernadero.
En los últimos años se han soltado otras plataformas. Pero aunque la Antártida se resquebraja por sus bordes, no se puede decir que se esté deshelando. Al contrario, la temperatura en su interior ha bajado y cada vez acumula más hielo.

EN LA ANTÁRTIDA, UNA PLACA DE HIELO COMO NAVARRA EMPEZÓ A HUNDIRSE EN MARZO.
Si la Antártida resiste el calentamiento, el Ártico parece abocado a la extinción. El polo Sur es un continente con cordilleras y montañas; el Norte, océano que se hiela. Por último, el hielo perenne de la Antártida refleja casi toda la radiación sola. Mientras, en el Ártico, cuando en verano parte del hielo se retira y deja paso al agua, y ésta absorbe más luz, por lo que funde más hielo.

Si pueden, viajen a un continente helado. Tendrán algo que contarle a sus nietos.

OPINIÓN:
LA ANTÁRTIDA ANTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL: Es un problema bastante serio ya que si se descongela el nivel del mar aumentaria aproximadamente 7 metros, lo que acarrearia graves consecuencias, especialmente para todas las personas que viven cerca de las costas en cualquier pais del mundo. Tambien podriamos tener consecuencias positivas como tener un nuevo continente. Ádemas está afectando a la Antartida por la contaminacion que desprenden las fabricas y los gases que salen. Incluso los seres humanos contaminamos. La solución sería disminur la basura y la contaminación del aire porque esto es lo que provoca que la atmosfera se destruya.











No hay comentarios: